martes, 27 de septiembre de 2011

Tepito: un bocado de México

Muchas veces, a la hora de escoger un lugar donde comer, nos dejamos influenciar por cosas que deberían ser secundarias y centrarnos en lo que realmente es el motivo que nos lleva a un restaurante (o por lo menos a mi): la comida.
Eso es fundamental si queremos ir a sitios como Tepito, un lugar atípico del que siempre que he ido, me he marchado feliz y con el estómago lleno.
Sinceramente no es un sitio al que acudir si se espera encontrar un local decorado a la última, o que nos sirvan la comida en esas vajillas tan fashion que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. La verdad es que ni siquiera nos encontraremos un comedor, porque no lo hay. Las mesas, simplemente, están en la calle, y su pequeña cocina ocupa todo el local del que disponen, pero lo digo en serio, el que quiera tomar unos buenos tacos, unos buenísimos nachos, y que le atiendan de una manera agradable y campechana, aquí es donde pueden ir.
Tepito se encuentra en la céntrica plaza de Los Mártires (concretamente en el nº6). Ya ni me acuerdo de los años que llevo yendo, y aunque tienen una carta pequeñita y muy básica, sigue siendo de mis favoritos.

Nachos con guacamole
Los nachos con guacamole son los mejores que he comido en Málaga. Para decir esto, parto de la base de que nos son los que te ponen de bolsa en todos los sitios, siempre crujientes (raro en la mayoría de las ocasiones) servidos con un sencillo guacamole (y por favor no confundir con el puré de aguacate sin sal que siempre sirven) machacado con tenedor.
Me contaba el dueño que para los nachos, ellos lo que hacen es comprar las tortillas de maíz, cortarlas y freírlas de poco en poco para que no se pongan blandos. Hay que ver como un pequeño detalle marca la diferencia !!!
Para mi este es un plato que pido en todas y cada una de mis visitas, para seguir luego con un par de tacos. Digo un par, porque la verdad es que llenan mucho, así que yo el máximo lo tengo en tres.
Taco de nopales
Hoy, yo me he tomado un taco de nopales con ternera y queso fundido. Para aquellos que desconozcan que son los nopales, una pequeña aclaración, en España es lo que se conoce como chumbera o penca (entre los nombres mas comunes). Para hacerlo mas jugoso, como siempre, le he añadido una salsita picante de tomate que te sirven aparte.

Después me he comido un taco especial, lleva ternera, lechuga, queso fundido y tomate fresco picado. Igual de bueno que siempre.
Y para terminar un burrito de pollo, con maíz, lechuga y mahonesa (demasiada para mi gusto).

Hoy hemos cenado poco y muy poco variado, la verdad, pero era mas que nada un picoteo, que ya se sabe que las cenas no hay que hacerlas muy pesadas.
Taco especial  
Bueno, así que ya sabéis, si no sois de los que os importa que os pongan la comida en un plato de plástico, no os desagrada comer en una terraza como única opción y nos buscáis las florituras típicas que muchas veces perseguimos como necesarias, no os perdáis este sitio para tomaros unos tacos.
Podéis acompañar vuestra comida con unas Coronitas o unos margaritas, eso ya depende de cada uno. Y para los mas glotones tienen algún postrecito para terminar.

No os puedo facilitar numero de teléfono ni pagina web, porque no tienen. Eso si !!! si os animáis a ir, tenéis que saber que sólo abre de lunes a sábado por las noches. Un aliciente más?? está super-bien de precio. Espero que lo disfrutéis...

5 comentarios:

  1. Beatriz, no teníamos ni idea de la existencia de este sitio. Nos lo apuntamos para cuando bajemos en unos meses. Tienes razón cuando dices que muchas veces nos dejamos llevar por la estética de los sitios y por eso a veces nos perdemos cosas estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lástima no vivir en Málaga para poder probarlo, pero voy apuntando tus sugerencias por si algún día vamos para allá.

    ResponderEliminar
  3. la comida mexicana me chifla ;) besos

    ResponderEliminar
  4. Espero poderos recomendar mas sitios a los que ir (y viceversa ;O) por que no decirlo?), porque a fin de cuentas esto se trata de disfrutar.....

    ResponderEliminar
  5. Este sitio pone la comida mejicana más buena que he probado,sin tener que salir del país claro jajaj.Soy de Málaga y he ido a diferentes mejicanos e incluso en otras provincias,y ninguna comida como la que aquí sirven. Totalmente artesanal y nada de congelados. Es un vicio! :)

    ResponderEliminar